domingo, 8 de junio de 2008

Micaela Navarro: No a la Custodia Compartida

http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0409/20135604.htm
Micaela Navarro opina que la Ley del Divorcio no debe conceder la CUSTODIA COMPARTIDA si el juez decide sobre la tutela
JAEN, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, opinó hoy que la reforma de la Ley del Divorcio anunciada por el Ejecutivo central no debe conceder la CUSTODIA COMPARTIDA a los padres de los menores en el caso de que el juez tenga que decidir si otorga o no la tutela compartida.

Navarro, que participó hoy en la presentación del X Encuentro Andaluz de Formación Feminista, se refirió a la reforma de la Ley del Divorcio para destacar que, "en general", tal iniciativa es "absolutamente imprescindible" porque la ley vigente data de 1988 y, en su opinión, esa primera ley "se hizo como se podía hacer en ese momento".

Según la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, el nuevo texto sobre la la Ley del Divorcio debe "eliminar el filtro que existía entre separación y divorcio" y tiene que hacer desaparecer igualmente la "búsqueda de un culpable" para presentar una demanda de separación."
La misma libertad que tiene una persona para elegir cómo iniciar una relación debe tenerla también para romper ese vínculo", opinó Micaela Navarro.

Además, la consejera advirtió de que a la hora de elaborar la citada ley "hay que anteponer y salvaguardar los intereses de los menores".
En ese sentido, abogó porque conceda la CUSTODIA COMPARTIDA "en aquellos casos en los que el divorcio se resuelve mediante un acuerdo", que, según advirtió, "en muchos casos no está registrado".

Esta misma precisión la aplicó para la regulación del régimen de visitas.
Micaela Navarro abundó en el aspecto de la CUSTODIA COMPARTIDA destacando que, en su opinión, "desde el momento en el que el juez tiene que decidir si dar o no la tutela compartida, no se debe conceder la custodia compartida". "Esa es mi opinión y repito que es personal", insistió la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social.

De hecho, Navarro quiso especificar que la CUSTODIA COMPARTIDA "significa que los menores llevan asignados el derecho a la vivienda y el derecho a la pensión alimentaria".
"Hay que garantizar siempre los derechos de los menores", apuntó la consejera en referencia el nuevo texto legal sobre el divorcio.

No hay comentarios: