domingo, 8 de junio de 2008

Ambivalencia ante la Custodia Compartida

http://www.union-web.com/news/080609/opi01.html*<http://www.union-web.com/news/080609/opi01.html#

Los subterfugios machistas
por Jose-Antonio Burriel

Que los hombres imbuidos en la ideología patriarcal-machista –no son todos los hombres, pero todavía son demasiados- buscan subterfugios para seguir manteniendo su posición dominante sobre la mujer es un hecho evidente.

Y un buen numero de esos recalcitrantes machistas se han "refugiado" en la defensa de sus derechos –no me gusta eso de derechos, pues quien tiene derecho a relacionarse con el padre y con la madre es el hijo o hija- sobre las relaciones con los hijos; y un numero de ellos ha encontrado "refugio" en las asociaciones que defienden la CUSTODIA COMPARTIDA.

Me parece bien la CUSTODIA COMPARTIDA cuando ello beneficia a los hijos, no cuando beneficia a los padres. Eso esta claro. Por eso me mosquea, y mucho, cuando veo la insistencia de los defensores y portavoces de la CUSTODIA COMPARTIDA en acudir a 2 argumentos, por llamarlos me algún modo.
1.-A la "denuncias falsas" por parte de las mujeres para conseguir la custodia de los hijos. Cuando se les pregunta, y lo he hecho en televisiones, cuantas denuncias falsas conocen, dicen que muchas; cuando se les pregunta cuantas, se evaden por peteneras. Y se ponen aun mas nerviosos cuando se les dice que si conocen denuncias falsas, su obligación es comunicarlo a la Justicia. Se produce el silencio por su parte. Y se produce el silencio porque saben que mienten, que estamos ante un subterfugio de la mentalidad machista.

2.-los tales acuden al "increíble síndrome de alineación parental". Poco que añadir a lo dicho en la sentencia de la Audiencia de Vizcaya; poco que añadir a los criterios de prestigiosos psiquiatras y psicólogos; poco que añadir al descrédito del ficticio síndrome en las organizaciones mundiales de la salud.

Y también poco que añadir al psicólogo Bronchal, que une, a su falta de profesionalidad y defensa sin argumentos –quizás aprovechándose de la ignorancia de unos cuantos- del síndrome, una condena por malos tratos.

Unas palabras finales.
Me parece carente de objetividad titular un reportaje "discriminados por ser hombres".
Si alguien ha sido discriminada ha sido la mujer, y precisamente por el hecho de ser mujer.
Y muchos de esos hombres que se sienten "discriminados" callan sus miserias, es decir, su comportamiento con los hijos y con la mujer antes de la separación o del divorcio.
Después, "lloran, gimen", y hasta mienten. ¿Por qué se les hace eco?
No olvidemos los reductos de machistas existentes en nuestra sociedad.

No hay comentarios: