lunes, 23 de junio de 2008

Al PP le cuesta aceptar la Custodia Compartida de los menores

¿ Custodia Compartida dentro de las Filas del PP ?
DIARIO DE MALLORCA 3/6/06 Mallorca
CUSTODIA COMPARTIDA. REPERCUSIONES EN SU APLICACIÓN: PÍA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ.(En estos momentos,Junio del 2008, ex-diputada del PP por Badajoz).

Sánchez aboga por la obligatoriedad de los centros de mediación familiar.
La diputada extremeña del PP pide segregar la custodia compartida de la ley del divorcio.
La diputada por Badajoz del Partido Popular en el Congreso, Pía Sánchez Fernández, reivindicó ayer "una ley de custodia compartida independiente de la ley del divorcio" como tiene Francia desde 2002 e Italia desde este año, y abogó porque la futura ley de la custodia compartida incluya "la existencia obligatoria de los centros de custodia compartida para que gestionen la intermediación entre los cónyuges que se separan para que lleguen al máximo acuerdo posible, paren su continuo enfrentamiento y velen por el bienestar de los hijos".

Pía Sánchez Fernández (Badajoz, 1961), vocal de la comisión mixta de los Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades en el Congreso, impartió ayer en el Club DIARIO de MALLORCA la conferencia ´Custodia compartida. Repercusiones de su aplicación en las familias separadas´, organizada por la Asociación de Padres de Familia Separados de Balears y cuyos presidente y delegado de prensa, Jorge Skibinski y Carlos Prieto, respectivamente, presentaron a la diputada conservadora.

Sánchez avanzó que en el último trimestre del año la diputada popular por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, presentará un proyecto de ley de mediación familiar en la comisión de Justicia del Parlamento español, que incluirá la creación y la intervención de los centros de mediación familiar "con carácter voluntario".

La diputada del PP recordó que desde que Francia tiene una ley propia de custodia compartida y los centros de mediación familiar "la conflictividad entre cónyuges ha disminuido un 58 %".
Sánchez se preguntó por qué el PSOE alentó la ley de matrimonios gays, mientras que este tema les pasa desapercibido.
Y planteó la posibilidad que los movimientos radicales feministas que están bajo la órbita socialista impidan que los socialistas se atrevan a abordar este tema en profundidad.

La diputada conservadora rechazó tajantemente que se relacione violencia doméstica con custodia compartida: "Aquí hablamos del 95% de los matrimonios y personas normales y no de ese 5% problemático" .

No hay comentarios: