domingo, 8 de junio de 2008

La Ley dificulta la Implantación de la Custodia Compartida

http://www.hera2001.com/custodiaresponsable/noticiasD.asp?id=155
La aplicación de la custodia compartida levanta el debate.

Los profesionales consideran "una quimera" todos los requisitos exigidos.
Las mujeres creen que la medida "se aplica de modo salomónico".
La aplicación de la CUSTODIA COMPARTIDA de los hijos a ambos cónyuges es una de las principales novedades de la nueva ley y parece haberse convertido en el principal foco de debate, aunque por distintas razones.

Las posturas de padres y madres separados son antagónicas y mientras unos denuncian su escasa aplicación e incluso abogan por la creación de una ley específica, las otras consideran que su aplicación está siendo "salomónica y excesiva".

Bien distinta es la discusión que se genera entre los profesionales del derecho.
Jueces y abogados ponen de relevancia la extremada cautela que hay que tener para su aplicación debido a la dificultad para conseguir que un caso cumpla escrupulosamente todos los requisitos recogidos en la norma.

Pilar Fernández, presidenta de la asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, tiene mucho que decir. "Estamos absolutamente en contra de su aplicación que en muchos casos está siendo salomónica", afirma.
Fernández considera que esta opción "supone problemas emocionales y psicológicos añadidos tanto a los hijos como a la mujer" y por ello ha de ser descartada.

La representante de las madres separadas y divorciadas razona su postura argumentando que si los cónyuges "no pueden compartir la vida como van a compartir a un hijo, que es lo más importante".

Por contra, Luis Martínez presidente del colectivo de Padres Separados apela a la necesidad de una ley que regule de modo más específico la CUSTODIA COMPARTIDA e incluso apela a ella "como una de las llaves para alcanzar la igualdad dentro del proceso de divorcio entre hombre y mujeres". Martínez destaca asimismo que se trata de una medida que ya está regulada en otros países europeos como Italia.

DIFICIL DE LOGRAR.
Para el juez Angel Campo, la aplicación de la CUSTODIA COMPARTIDA es prácticamente "una quimera" debido a las circunstancias tan específicas que han de darse dentro de la pareja para reunir todos los resquisitos que señala la normativa.

La letrada Alicia Fernández del Castillo también reconoce que la nueva ley del divorcio es especialmente rigurosa en este sentido "porque establece muchísimas cautelas para poder conceder la custodia compartida".

Fuente: lavozdeasturias.com

No hay comentarios: