domingo, 22 de junio de 2008

Custodia de los Hijos, trás la Ruptura de la Pareja.

Ruptura de la Pareja: ¿Custodia de los Hijos ?
Los hijos, un arma en la batalla por la custodia
http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=31913
Padres separados denuncian que sus ex parejas les ponen a los niños en contra.

Noticias relacionadas
(+) "Mi hija me rechaza"
(+) Una juez quita la custodia a una madre por poner a su hija en contra de su ex marido

Joel Albarrán Bugié, Barcelona.
Al principio suspenden el régimen de visitas y le dicen al hijo que su padre no le viene a ver porque ya no le quiere, después que es un mentiroso, que les ha abandonado, que ya no quiere saber nada de ellos…

Este tipo de maniobras por parte de algunas madres son de lo más común y fomentan en los hijos un odio injustificado e injustificable hacia la figura paterna, según diversas asociaciones de defensa de los padres separados.

“Quieren conseguir que el niño te odie”, denuncia Juan Carlos Presa, presidente de SOS Papá.
Es el fenómeno conocido como síndrome de alienación parental, recogido en varios estudios pero no avalado por la Organización Mundial de la Salud y por el cual una juez de Manresa (Barcelona) ha sentenciado esta semana que se le retire durante 6 meses la custodia a una madre que provocó a su hija “fobia” hacia su padre.

Los psicólogos avalan la decisión.
El colegio oficial de psicólogos de Madrid ha avalado parcialmente esta decisión y ha confirmado que este tipo de situaciones se producen a menudo, aunque no en la alarmante proporción denunciada por las asociaciones de padres separados.

El presidente del organismo, Fernando Chacón, ha calificado este jueves de "bastante correcta" la sentencia aunque ha considerado excesivo que la niña no pueda ver a su madre ni a los abuelos maternos durante este periodo.
Chacón ha confirmado parte de lo que cuentan los padres: cuando la separación se produce a las malas, a veces alguna de las partes trata de hacer daño al contrario utilizando a los niños, de forma intencionada o no.

Un millón y medio de hijos de padres separados.
“El síndrome de alienación parental está ahí, es continuo y se practica por parte de las madres de forma habitual”, asegura Tino Mayo, presidente de la sección catalana de la Asociación de Padres de Familia Separados.

Las hijos de parejas separadas en España son cerca de 1,5 millones y, según Mayo, en “el 70% de los casos están alienados por la madre en mayor o menor grado”.
Para el presidente de SOS Papá, los intentos de provocar el síndrome de alienación parental se produce en el 90% de los casos.
Las dos asociaciones reconocen que la situación está comenzando a cambiar con sentencias como la de esta semana, pero denuncian que los jueces no les defienden lo suficiente cuando un madre decide tomarse la justicia por su mano y negarles el derecho a ver a sus hijos.
“No podemos pasarnos la vida en los juzgados”, lamenta Presas.

La jueza decana de Barcelona, María Sanahuja, ha reconocido este jueves la dificultad de actuar cuando se produce este tipo de situaciones, pero ha confiado que la guardia y custodia compartida prevista en la nueva ley del divorcio ayude a "limitar la posibilidad de manipular" a los niños y evitar que los hijos de padres separados desarrollen aversión a alguno de sus progenitores.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/jueza_decana_cree_custodia_compartida_1660498.htmLa

La Jueza decana cree que la custodia compartida limitará la posibilidad de manipular a los niños.
La jueza decana de Barcelona, María Sanahuja, ha opinado hoy que la guardia y custodia compartida prevista en la nueva ley del divorcio podría 'limitar la posibilidad de manipular' a los niños y evitar así que los hijos de padres separados desarrollen aversión a alguno de sus progenitores.
En una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3 de la que la cadena ha informado en un comunicado, Sanahuja se ha referido a la pionera sentencia en la que una jueza de Manresa (Barcelona) ha retirado la custodia de su hija a una madre por inculcarle aversión al padre.

'Supongo que eso pasa de tanto en cuanto y está bien que, cuando se prueba, se tomen medidas', ha añadido la jueza decana de Barcelona.
Además, Maria Sanahuja se ha mostrado confiada en que la guarda y custodia compartida, prevista en la ley del divorcio, contribuya a limitar 'la posibilidad de manipular a las criaturas, si los niños pueden ver a los dos (padres)'.

En opinión de la jueza decana, las leyes actuales:
'destilan la visión de que los hombres son culpables y delincuentes por naturaleza'.
'Estamos influidos por un feminismo inspirado por planteamientos machistas, según los cuales los niños deben estar con sus madres', ha añadido.

No hay comentarios: