domingo, 8 de junio de 2008

El Fiscal General del Estado a favor de la Custodia Compartida

http://www.custodiacompartida.org/content/view/12/1005/
CONDE PUMPIDO CONSIDERA "FAVORABLE" LA CUSTODIA COMPARTIDA
19.09.2004

Conde Pumpido considera "favorable" la CUSTODIA COMPARTIDA contemplada en la reforma de la Ley de Divorcio

El fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, consideró "favorable" la CUSTODIA COMPARTIDA de los hijos, contemplada en la reforma de la actual Ley de Divorcio que impulsa el Gobierno del presidente José Luis Zapatero.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Conde Pumpido afirmó que esta medida será "favorable en determinados aspectos".
"Tendrá que ser el juez el que luego decida en qué aspectos aplicará esa CUSTODIA COMPARTIDA", señaló al respecto.

El anteproyecto contempla la posibilidad de que los cónyuges acuerden, mediante una propuesta de convenio, la CUSTODIA COMPARTIDA de los hijos en los procesos de divorcio, que el juez valorará y decidirá siempre en beneficio de los hijos, pero que no se impondrá.

En este sentido, señaló que la nueva ley deberá ir en la línea de "potenciar la búsqueda de acuerdos" entre los miembros del matrimonio y "garantizar una mayor protección de los intereses de los menores dando más posibilidades al juez".

Asimismo, sostuvo que dicha modificación deberá también lograr una mayor agilidad del procedimiento que se conseguirá con la supresión del paso previo de la separación, lo que calificó de "absolutamente necesario".

Por último, consideró "evidente" la necesidad de reformar varios artículos del Código Civil sobre procedimientos de disolución del matrimonio, al sostener que la actual ley fue sancionada hace 20 años "en una época diferente a la actual evolución del país".
Tras dar luz verde el anunciado anteproyecto, el Ejecutivo abrió un trámite consultivo para dialogar con los representantes de la sociedad, comenzando con la remisión del anteproyecto a consulta de los consejos General del Poder Judicial, Fiscal, de Estado y General de la Abogacía, además de escuchar a asociaciones de familia, mujeres, abogados de familia y juzgados de familia.

Posteriormente, el Gobierno enviará el texto al Congreso ya como proyecto de ley.

No hay comentarios: