jueves, 3 de julio de 2008

Los Fiscales contra la aplicación de la Custodia Compartida.

El padre de la niña de Manresa con alienación parental dice que sería "perjudicial" que volviera con la madre .
Europa press.es / 09.10.2007
http://www.europapress.es/00284/20071008211600/padre-nina-manresa-alienacion-parental-dice-seria-perjudicial-volviera-madre.html

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 Oct. (EUROPA PRESS).
El padre de la niña de Manresa (Barcelona) que sufría síndrome de alienación parental, Jesús D., afirmó hoy que su hija Judit está viviendo "una infancia nueva" a su lado y que volver ahora con su madre, Adriana L., sería "perjudicial" para la niña.

El padre aseguró que Judit está "perfectamente integrada" y que los informes de la psicóloga designada por el juzgado destacan la "buena" evolución de la menor.
El próximo 11 de octubre está previsto que se celebre en la Audiencia de Barcelona la vista por el recurso presentado por la madre de la menor, de 9 años, y por la Fiscalía contra la decisión del juzgado de Manresa de atorgar la custodia de la niña al padre.

El juzgado acreditó la existencia de una síndrome de alienación parental en la menor que le comportaba una gran fobia hacia su padre, fomentada presuntamente por su madre tras la separación de ambos.

Con el objetivo de que la niña recuperara el afecto hacia su progenitor, el juzgado determinó que debería pasar un tiempo con los abuelos paternos para, posteriormente, estar con su padre.
En una rueda de prensa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Jesús D. reconoció que al día siguiente de estar alejada de su madre la niña se escapó mientras estaba con su tía en Sant Celoni (Barcelona).
"Pero es que la niña tenía imbuida la idea de la huída desde que su madre huyó con ella cuando el juez determinó que me concedía su custodia", comentó Jesús.Al cabo de unas semanas, el padre descubrió que la niña había realizado 35 llamadas telefónicas a su madre, incumpliéndose así la sentencia judicial que determinaba que Adriana L. tenía que estar incomunicada de su hija durante 6 meses.

"Cuando conseguimos cortar estas llamadas, la niña hizo un cambio tremendo. Se nos abrió, empezó a ser más comunicativa, y esto demuestra que lo mejor para resolver un síndrome de alienación parental es el alejamiento total de la persona que aliena", explicó el padre.

Desde entonces, la niña ha estado viviendo con su padre en Barcelona y a mediados de septiembre empezó clases en un colegio de la capital catalana.
"Ha pasado de esconderse detrás de las faldas de su madre y de llamarme Jesús, a llamarme papá y a estar feliz conmigo", explicó un emocionado Jesús, que considera que "volver a un proceso judicial o a vivir con su madre sería un tremendo retroceso para la niña, sería como volver a la mentira emocional en la que ha estado viviendo muchos años".

Según el padre, los informes de la psicóloga designada por el juzgado de Manresa dicen que "la evolución de la niña ha sido a mejor, que es una criatura feliz".
Un ejemplo de ello es que Judit cumplió 9 años el pasado 28 de septiembre y lo celebró con una fiesta con sus amigos del colegio en su casa.

"SORPRENDIDO" POR LA RAPIDEZ DEL RECURSO.
Ante la vista que se tiene que celebrar el próximo 11 de octubre en la Sala 18 de la Audiencia de Barcelona, Jesús D. se mostró "sorprendido" porque el recurso haya tardado "tan sólo tres meses" en tramitarse.
"Hay padres que están esperando sus recursos desde hace un año y no sé porqué el mío ha tenido que ir por delante de todos, hay cosas extrañas en todo esto, intereses ocultos y tengo miedo por lo que pueda pasar", alertó Jesús, que hizo especial hincapié en que "el gabinete de abogados de mi mujer es muy influyente, mientras que el mío es un abogado sencillo".

El padre de Judit ha presentado un recurso ante el Consejo General del Poder Judicial para solicitar que la vista del recurso presentado por la Fiscalía y por su mujer se paralice y se celebre "cuando corresponda y no antes de otros recursos".

CRÍTICA A LA FISCALÍA.
Jesús Díaz también criticó la postura de la Fiscalía, favorable -explicó- a que la niña sea devuelta a la madre."Se basan en un informe del Servicio de Asesoramiento Técnico y de Atención a la Víctima (SATAV) que realizó una persona que tan sólo hizo dos visitas a mi mujer, a la niña y a mí; y con esas dos visitas ya dijo que yo no podía tener la guardia y custodia de mi hija", afirmó Jesús.
"En cambio, la Fiscalía no se opone a que una persona como mi mujer, con dos acusaciones de delito pendientes, sí que tenga a mi hija", lamentó.

No hay comentarios: