martes, 8 de diciembre de 2009

Huelga de hambre por la Custodia Compartida

http://anabel1-notasdecampo.blogspot.com/2009/12/quien-corresponda.html
A quién corresponda
Publicado por anabel1
Yo Ana Isabel Monasterio Garcia, con D.N.I xxxxxxxx, y residente en Valencia,me pongo en contacto con ustedes, en busca de un poco de comprensión y ayuda:

la situación es limite, como tantísimas otras situaciones bien es cierto, pero esta es la que hoy estoy contemplando en primera persona, la que tengo más cerca, la que me está doliendo desde hace ya 6 años, los mismos que llevo conviviendo con un hombre honesto hasta la medula, y bueno, este hombre, hoy ha tomado la decisión irrevocable, de ponerse en huelga de hambre a la espera de que le sean reconocidos sus derechos más elementales algo con lo que ya debería contar por el simple hecho de haber nacido en España y ser un ciudadano español, pero no es así.

Rafael Sinisterra Oltra divorciado y padre de 2 hijos de 9 y 10 años, se ve en la actualidad abocado a la indigencia, a la perdida de cualquier identidad como persona valida, y todo ello ¿por qué?
Por el mero hecho de ser pobre, en este país parece ser que la pobreza, tiene pena de cárcel.

¿Qué ha hecho?
No ha robado, no ha estafado, no ha matado a nadie, únicamente no ha podido pagar la pensión alimenticia de sus hijos (e que conste que no por ello dejan de estar alimentados), por ello su ex mujer, que siempre ha contado con ayuda para llevar a cabo dicha función, ,ayuda que a Rafael, nunca se le ha dado, esa misma mujer cuya situación económica es mucho mas boyante que la de Rafel, que no tiene nada, ni trabajo, ni bienes, al parece ahora tampoco derechos, ha decidido, criminalizar el estado de precariedad demostrable, comprobado, constatable, de su ex marido, acribillándole a querellas criminales, que una tras otra están arrastrando a este pobre hombre a la mas absoluta de las miserias, no quedándole ya ni el derecho a protestar, a todo esto hay que añadir, que esta señora que mas que madre de sus hijos, parece dueña absoluto de los mismos, persigue a toda costa alejar a los niños de su padre, y ahí justo ahí es donde Rafael Sinisterra ha decidido plantarse, su hijos son lo más importante en su vida, es mas son su vida, por ellos lucha día a día, y yo con él.

Rafael sinisterra Oltra el 18 de este mes tendrá que presentarse voluntario para ingresar en prisión
¿Por qué?
Por no pagar una multa de 1380 euros, pero,¿ de donde deviene esta multa?
De una denuncia de su ex mujer vía penal, por el impago de 6 meses de manutención.
Tras esta denuncia un juez resuelve que si bien no se impondrá pena de cárcel por que este carece y así asido probado, de medios para afrontar la deuda, que pese a todo, ha de pagar una multa de 1380 por una deuda de 1100, y digo yo ¿Cómo va a pagar un multa superior a lo que adeuda, si ya ha quedado demostrado que no tiene medios para pagar la susodicha deuda?
¿No es esta una condena de cárcel solapada?

Lo que me inquieta es que lo disfracen.
Lo malo no es esto, que lo es, lo malo es que todo esto acontece tras una denuncia que Rafael junto con su hija, interpone contra la madre de esta por supuestos malos tratos, hay parte de lesiones, a ratificación de la niña, hay claros indicios de esos supuestos malos tratos, infringidos por la madre hacia la niña, pero el sistema solo ve que Rafael no paga.
El juicio de esos supuestos malos tratos está en pleno proceso, pese a las muchas dilataciones sin explicación que en el mismo han acontecido, y justo ahora que está a punto de concluirse lo van a meter en la cárcel 6 meses y 45 días, dicho sea de paso, ¿ no les parece una condena demasiado excesiva para 1380 euros de multa?.

Debo añadir a todo esto que si bien Rafael no cuenta con ningún tipo de ayuda, exceptuando la mía propia, que esta sí, es y será incondicional, ella por el contrario parece tener todo un aparato legislativo e incluso diría yo que político , para hundir a su ex marido, cosa que ha día de hoy parece haber logrado, ella, una emigrante argelina, musulmana, aparentemente sin medios económicos, sin influencias, está logrando librarse de una acusación de malos trato, esta logrando que su ex marido vaya a la cárcel, que sus hijos no puedan volver a ver a su padre al que quieren muchísimo me consta.

Esta logrando que una persona influyente en el mundo de la justicia y la política, persona que no nombrare hasta que alguien no me escuche, y vinculada de una forma u otra con los terroristas del 11M, este defendiéndola, concretamente en esta causa por la que Rafael entrara en la cárcel el día 18.
No soy muy entusiasta de las películas de intriga pero estos 6 años están tan llenos de casualidades extrañas y situaciones tan increíbles, que bien podrían encuadrarse en una de esas películas.

Pero al margen de todo esto, que no son más que meras sospechas, en las cuales no me detendré a menos que alguien quiera ahondar en ellas, me sigue pareciendo injusto, es más me sigue pareciendo una violación de los derechos más fundamentales del cualquier individuo, que Rafael Sinisterra Oltra, hoy, se vea obligado a ir a la cárcel, por no tener dinero: el solo pide que se le dé una oportunidad, un trabajo, para poder vivir dignamente, y poder pagar, la manutención de sus hijos, no un trabajo que solo le sirva para amortizar una deuda acumulado en el tiempo, el sudor 12 horas de trabajo ¿para que?
Para no vivir, y como mantiene su cuerpo y su mente a flote si no le dejan nada para alimentarlo, de cuatrocientos euros de subsidio, por ejemplo, durante 2 años le estuvieron quitando 200, donde queda la dignidad de este hombre, y su derecho a sobrevivir.

Lo más lamentable de todo esto, es, que es este un viaje sin retorno, porque cuanto más tiempo pasa más dinero debe, y nadie le ayuda, nadie es capaz de para la maquinaria que se ha puesto en marcha y decir bueno tanto debes tanto debes de pagar, y ahora empieza cumplir, siguen estirando de la cuerda y tristemente tengo que decir, que lo siento ya agonizante.

Yo, Ana Isabel Monasterio Garcia, me he ofrecido pese a que mi situación económica tampoco es muy halagüeña, y que el hacerlo me supondría hipotecar un año de mi suelo, a la espera de que mis propios familiares me ayuden para comer, a pagar la multa, y la indemnización puesto que pagando una, estas obligado a pagar la otra, una triquiñuela mas del sistema, pero su honestidad llega hasta tal punto que no me deja, sus palabras son, yo lo debo y yo no tengo dinero, no voy a permitir que el sistema se quede tranquilo mientras yo arruinado, arrastro a esta misma ruina a otra persona.

El juez, dice Rafael, ha reconocido que soy pobre, el juez sabe que no puedo pagar, el juez sabe que no soy un asesino, ni un ladrón, ni un estafador, sabe que solo soy un pobre hombre, y ese mismo juez ha decido que por ello debo ir a la cárcel, vale, es lo que hay, pero como yo no creo haber hecho nada para merecer ir a la cárcel, sigue diciendo Rafael, no creo ser ninguna amenaza para la sociedad, que es o debería ser para lo que están las cárceles, antes me muero, libre, porque, no he hecho nada para que me quiten mi libertad.

Esta es pues la situación, estoy viendo desde hoy al hombre con el que vivido 6 años, luchando codo con codo, por salir a delante de nuestras miserias, que son han sido casi siempre muchas, como pretende acabar con su vida, una huelga de hambre, es algo duro de contemplar, para mí lo es, y para él su única salida.

No hay comentarios: